Antecedentes

CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PENALES

La Dirección General de Centros Penales, del Ministerio de Justicia y Seguridad Pública, emite los antecedentes penales, los cuales determinan si una persona goza de su libertad plena y no tiene pendiente ningún caso ante el sistema judicial. 

Requisitos:

  1. Formulario de Solicitud completo, con letra legible, y firmado.
  2. Fotocopia de Pasaporte o DUI (Vigentes)
  3. Valor de US$3.00 para el pago del trámite


SOLVENCIA POLICIAL

La Policía Nacional Civil, a través de la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales, está facultada para proporcionar a quien lo solicita la constancia de carencia de registros y antecedentes policiales, en un documento conocido como Solvencia de Antecedentes Policiales.

Requisitos:

  1. Dos fotografías de frente y dos fotografías de perfil derecho (a colores).
  2. Hoja de huellas dactilares del solicitante (original, no copia).
  3. Fotocopia de Pasaporte o DUI (vigentes).
  4. Solicitud emitida por los consulados llenada con letra legible y completa.
  5. Justificación clara del solicitante, dirigida a la Unidad de Registro y Antecedentes Policiales de la Policía Nacional Civil.


CERTIFICADO DE MOVIMIENTOS MIGRATORIOS

La Dirección General de Migración y Extranjería emite un documento en el que se detallan los movimientos migratorios de una persona. Este trámite tiene un costo de US$ 10 dólares.

La Cancillería envía la solicitud a la Dirección General de Migración y Extranjería.

Requisitos:

  1. Presentar Solicitud  Actualizada
  2. Anexar fotocopia de  Pasaporte, Indispensable y vigente. (Si tiene otra nacionalidad presentar pasaporte del país de procedencia)
  3. Si el movimiento migratorio es para un menor de edad, podrá solicitarlo cualquiera de los padres, deberá presentar Carta solicitud, partida de nacimiento del Niño y de los padres y fotocopia de sus documentos de identidad.
  4. Si el movimiento migratorio es para otra persona, necesita presentar Poder General o Poder con cláusula especial, acta notarial o auto de requerimiento del juzgado (según el caso) y fotocopia de Documento de Identidad.