Convalidación de Estudios Secundarios

CONVALIDACIÓN DE ESTUDIOS SECUNDARIOS

El procedimiento de Convalidación de Estudios Secundarios realizados en El Salvador habilita a los interesados a cursar Estudios Universitarios en Argentina.

Documentación a presentar:

  1. Título de Bachiller
  2. Certificado de Notas de los dos últimos años de Bachillerato General o de la Educación Media.

Importante: Todos los documentos deben contar con la Auténtica del Ministerio de Educación de El Salvador y el sello de la Apostilla de La Haya, otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Para iniciar el trámite de Convalidación de Estudios secundarios, solicitar turno a través del sitio web del Ministerio de Educación de Argentina:

http://www.me.gov.ar/validez/turnos/

Tomar nota que: “Los turnos se habilitan a partir de las 0hs. del primer día de cada mes, siempre para el mes siguiente al que se encuentra en curso. Sólo se atenderá a las personas que hayan solicitado su turno previamente por este medio.

Su turno es asignado recién en el momento en el que se visualiza en pantalla el número del mismo, con la fecha y hora de su elección”

Dirigirse a Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires y presentar, el día y hora del turno, el original y copia de la documentación más un documento que acredite identidad (pasaporte salvadoreño o DNI extranjero argentino, ambos con residencia argentina vigente).

El trámite de Convalidación de Estudios Secundarios tiene una duración de hasta sesenta (60) días, plazo en el cual, se le extenderá un Certificado de Convalidación de Estudios.

Se deja constancia que únicamente se puede realizar el trámite de Convalidación de estudios secundarios en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en la sede central del Ministerio de Educación de la Nación.