Obtención de DNI y CUIL

OBTENCIÓN DE DNI

Para iniciar el trámite del Documento Nacional de Identidad (DNI) extranjero, se puede efectuar a través de dos procedimientos:

  1. VENTANILLA UNICA: La gestión de DNI se realiza simultáneamente con el trámite de Residencia Temporaria, en la Dirección Nacional de Migraciones.
  2. CENTRO DE DOCUMENTACION RAPIDA- SEDE HIPÓLITO YRIGOYEN 952, CIUDAD DE BUENOS AIRES: Se deberá solicitar turno en  http://www.migraciones.gov.ar/accesible/?turno_online  para realizar los siguientes trámites:
  • DNI Original Por Primera Vez
  • Nuevo Ejemplar de DNI Por Robo, Extravío o Inutilización
  • Nuevo Ejemplar de DNI por Prórroga o Cambio de Categoría
  • Nuevo Ejemplar de DNI por Cambio de Domicilio
  • Rectificación de DNI
  • Primer DNI con Sobre Consular

Mayor información en: http://www.migraciones.gov.ar/accesible/


OBTENCIÓN DE CONSTANCIA DE CUIL

La Constancia Única de Identidad Laboral (CUIL) es una clave única que se proporciona a cada trabajador en relación de dependencia que pertenezca al Sistema Integrado Previsional de Argentina, y a toda otra persona que intervenga en la gestión de alguna prestación de la Seguridad Social.

Documentación que debe presentar

  1. Documento Nacional de Identidad.
  2. Como excepción, y en caso de pérdida del documento mencionado, la constancia de documento en trámite y otra documentación donde surja el nombre, apellido, la fecha de nacimiento y Número de documento (ejemplo cédula de identidad, licencia de conducir, Pasaporte)

Para aquellos que cuenten con residencia no permanente en el país:

  1. Certificado de la Dirección Nacional de Migraciones, o
  2. Pasaporte (en el que conste tipo de residencia, ésta no debe ser turista o permanente), o
  3. Permiso de Ingreso al País expedido por Consulados o en virtud de Convenios Internacionales, para el caso de extranjeros que no cuenten con documentación argentina.

Presentarse con el original y copia de la documentación pertinente en una Unidad de Atención Integral (UDAI), dependientes de la Administración Nacional de la Seguridad Social ANSES.

http://www.anses.gob.ar/oficinas/delegaciones/udai-unidad-de-atencion-integral-y-oficinas-2