TURISMO

El Salvador es un país de hermosos contrastes. Por su pequeñez territorial es conocido como “El Pulgarcito de América” y, sin embargo, la grandeza de su nombre honra al más grande regalo que Dios le ofreciera al mundo: su hijo, El Salvador del Mundo.

En El Salvador usted tiene la oportunidad de apreciar hermosos paisajes y cambiar la belleza escénica que observa ¡en menos de una hora! Del ambiente citadino a la playa, de una playa a una montaña, de un pueblo a un volcán, todo en El Salvador parece estar al alcance de su mano.

En esta sección de nuestra página Web, usted tendrá la oportunidad de conocer parte de esos increíbles contrastes que el viajero, el hombre de negocios, el turista y el mismo salvadoreño, descubren cada vez que visitan nuestro país.

Lo invitamos a que nos acompañe en este interminable viaje de fascinante exploración. Bienvenido a El Salvador…Impresionante! El País de la sonrisa!

A través de los siguientes enlaces le invitamos a conocer más sobre las actividades turísticas en El Salvador:


Información para turistas

Impuestos

A la mayoría de los bienes y servicios se les aplica 13% del Impuesto al Valor Agregado (IVA). En los hoteles se agrega un 10% a la cuenta.

Propina

Se acostumbra una propina de al menos 10% en la mayoría de los restaurantes. Revise su cuenta antes de pagar, ya que algunos establecimientos agregan la propina en la factura.

Tarjetas de Créditos y Cheques de Viajeros

Los cheques de viajeros pueden ser cambiados fácilmente en cualquier banco. Las tarjetas de crédito son aceptadas en la mayoría de comercios.

Moneda Local

A partir del 1º de enero de 2001, el dólar estadounidense es utilizado en todo tipo de transacciones a partir de la entrada en vigencia de la “Ley de Integración Monetaria”. Los cajeros automáticos o ATMs dispensan dólares.

Telecomunicaciones

El código de El Salvador para recibir llamadas internacionales es el 503. En El Salvador existen facilidades de fax, telex, cable, radio, microondas, fibra óptica, PCS, Internet y televisión. Llamadas directas a los Estados Unidos pueden ser activadas marcando los códigos de varios proveedores que compiten en el mercado más abierto de Centroamérica.

Requisitos migratorios de entrada

La Dirección de Migración requiere que los visitantes que ingresan a El Salvador posean uno de dos documentos: visa o tarjeta de turista.

Las visas son emitidas por los consulados o embajadas de El Salvador  acreditados en el mundo.

La tarjeta de turista, que usualmente es extendida por 90 días, puede comprarse por US$10 en los puntos de entrada en El Salvador.

Para más información consulte la sección de Visas.